Seguimos fortaleciendo nuestra policía municipal: Alcalde

23
Seguimos fortaleciendo nuestra policía municipal: Alcalde
Reitera Gobierno de Miguel Riquelme apoyo a Saltillo en materia de seguridad.
Se comprometen 68 nuevos policías a cuidar nuestra ciudad.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, cumplió un compromiso más con la ciudadanía al sumar a 68 elementos más a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, que a partir de hoy se integran a las tareas de vigilancia de las colonias y ejidos de nuestra ciudad.
Acompañado por el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona; del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; y del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Roberto René Carranza Solórzano, el Alcalde de la ciudad destacó que la coordinación que existe entre las diferentes autoridades de la mano con la ciudadanía ha dado resultados contundentes en materia de seguridad.
En ese marco, subrayó que el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme ha sido fundamental para que hoy Saltillo cuente con más policías, equipamiento de primer nivel y más patrullas, que, sumados a la participación de la ciudadanía, consolidaron a nuestra ciudad como la cuarta más segura del país, de acuerdo al INEGI.
Asimismo, reconoció el compromiso de los elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Gracias al trabajo de todos ustedes, podemos considerar que nuestro equipo es una de las policías municipales más confiables y más efectivas en México”, recalcó Jiménez Salinas.
En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien destacó el trabajo en materia de seguridad que se ha realizado en Saltillo.
“Lo que ha contribuido Saltillo a Coahuila en materia de seguridad es muy importante, por lo que agradecemos y felicitamos al alcalde Manolo Jiménez y a su equipo”, expresó.
Agregó que la administración de Riquelme Solís brindará siempre el apoyo necesario para seguir trabajando en equipo a fin de brindar seguridad a la población.
El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, exhortó a los nuevos elementos a sumarse a la filosofía que el alcalde Manolo Jiménez Salinas le ha dotado a la corporación.
“Sigan ese sello que la ha colocado el Alcalde a la policía, que es de proximidad social, que actúa en el marco de los derechos humanos y que sale a la calle para ganarse la confianza de la ciudadanía”, apuntó Fernández Montañez.
A nombre de sus compañeros, el oficial José de Jesús Amador, dijo que él y el resto de los nuevos oficiales se comprometen a trabajar por la seguridad de la población de Saltillo.
Como parte de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria del policía Bladimir López Rodríguez, quien falleció hace unos días en el cumplimiento de su deber.
Hoy Saltillo cuenta con más policías
El alcalde Manolo Jiménez Salinas y demás autoridades entregaron su constancia a 68 cadetes que a partir de ese momento forman parte de la Policía Municipal de Saltillo.
Los graduados consiguieron acreditar satisfactoriamente el proceso de selección, así como los diferentes módulos del programa de Formación Inicial que brindó la Academia de la Policía Municipal.
Estos elementos cursaron un total de 680 horas efectivas de capacitación a lo largo de casi seis meses.
Además de esto, también se entregaron constancias a oficiales en activo que concluyeron cursos de capacitación complementarios para un mejor desempeño de su función.
Fueron 170 elementos que concluyeron el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial, 100 del Curso de Hechos de Tránsito y Terrestres y 300 del Curso de Proximidad Social para Policía Preventivo.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche; el director de la Policía Municipal, Hugo Gutiérrez Rodríguez; la directora de la Academia de Policía Municipal, Alicia Faz Dávila; el regidor, Armando Gutiérrez González; la Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rebeca Boone Villarreal; así como demás integrantes del Cabildo, directores municipales y familiares de los graduados.