Saltillo es una ciudad de leyes: Manolo

37
Saltillo es una ciudad de leyes: Manolo
Durante la celebración del día de la y el abogado, el alcalde de Saltillo destacó la participación de quienes aplican la ley y la justicia para hacer de esta capital una ciudad de leyes y mantener la seguridad.
“En conjunto hemos trabajado como un gran equipo y Saltillo ha recibido un gran apoyo para tener una ciudad segura y en orden, refirió el Alcalde Manolo Jiménez Salinas al citar la suma de esfuerzos con el Poder Judicial y el Gobierno del Estado.
“Agradezco la invitación de mi amigo el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup y de las asociaciones de abogadas y abogados a celebrar este día donde, además de la buena convivencia, se reconoció la trayectoria de juristas exitosos de Saltillo, Coahuila y México. Enhorabuena para todos”, destacó.
Asimismo, señaló que es gracias al trabajo en equipo con las abogadas y los abogados que se mantiene el estado de Derecho en Saltillo y en Coahuila.
“Hacemos respetar la ley y gracias a ese trabajo en equipo entre todos; el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, los magistrados, la iniciativa privada y la sociedad civil, vivimos en una de las ciudades más seguras del país con calidad de vida y certidumbre para todos, vivimos en una tierra bendita”, apuntó.
Al referirse al modelo de Seguridad en Saltillo, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, destacó la coordinación diaria con la Policía Municipal para garantizar el éxito en la aplicación de la ley.
“Procuramos una correspondencia de los tribunales eficientes, de nada serviría que el Presidente Municipal de Saltillo haga un gran esfuerzo en materia de seguridad si nosotros tuviéramos niveles de detenciones ilegales por encima del 50 por ciento; hoy tenemos detenciones legales por encima del 90 por ciento”, destacó al agradecer al Alcalde Manolo Jiménez Salinas por su empeño.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández citó que el predominio de la ley es lo que ha hecho que Coahuila sea uno de los estados más seguros del país.
“Tenemos el mejor modelo de seguridad pública de México, basado en una coordinación, sin precedentes entre las corporaciones policiacas estatales, municipales, con el Ejército Mexicano y la colaboración de la Guardia Nacional, y no se permitirá, bajo ninguna circunstancia que los detractores de la ley vulneren la tranquilidad y la cohesión social de los coahuilenses”, destacó.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a la magistrada en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos, Alma Leticia Gómez López, Gabriela María de León Farías, Juan Antonio Martínez Gómez, Armando Javier Prado Delgado, José Luis del Bosque Valdés y a Rogelio Zertuche Mendoza, por su labor dentro de la abogacía y el derecho en Coahuila.
En la celebración del día de la y el abogado asistieron también el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, así como el Director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfonso Yáñez Arreola; la diputada Luz Elena Morales Núñez; Sandra Luz Rodríguez Wong, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad; Brenda Berumen Viramontes, Presidenta de la Asociación de Licenciadas en Derecho de Coahuila, A.C.; Xavier Diez de Urdanivia de Valle, Presidente de la Asociación de Abogados de Coahuila, A.C., así como integrantes de las diversas barras y foros de abogados, notarios, magistrados y profesionales del derecho y la jurisprudencia.