Saltillo, ejemplo nacional de éxito de la Mejora Regulatoria: IP

8
Saltillo, ejemplo nacional de éxito de la Mejora Regulatoria: IP
Alcalde junto al titular de la CONAMER pone en marcha programa “Simplifica”
El director de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria, César Emilio Hernández Ochoa, reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno del Alcalde Manolo Jiménez para convertir a Saltillo en el primer lugar a nivel nacional en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, así como en uno de los mejores del país en lo referente a la mejora regulatoria.
Al dar el arranque del programa “Simplifica”, orientado a facilitar la apertura rápida de empresas reduciendo los trámites gubernamentales, el titular de la CONAMER externó su reconocimiento al alcalde de nuestra ciudad y a su equipo de trabajo por implementar políticas públicas orientadas a mejorar la competitividad y facilitar la llegada de nuevas inversiones.
Asimismo, recalcó que la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria continuará respaldando al gobierno municipal para implementar programas y acciones orientados a impulsar el crecimiento de Saltillo.
“Cuenten siempre con el apoyo de la CONAMER, nosotros trabajamos sin importar los colores de un partido u otro, sino para beneficio de la población”, comentó.
En su momento, el Alcalde Manolo Jiménez señaló que gracias al trabajo en equipo con la sociedad y el Gobernador Miguel Riquelme, se han logrado buenos resultados en la materia.
“El Gobernador del Estado, cuando fue alcalde de Torreón, implementó una mejora regulatoria sin precedentes en ese municipio y gracias a ello y con su experiencia, nos apoyó en todo momento para impulsar en nuestra ciudad una serie de políticas públicas que nos permitieron reducir la burocracia, agilizar un 50 por ciento los trámites y contar con el SARE mejor calificado del país” señaló.
A su mensaje, se sumaron miembros de la iniciativa privada, así como representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros en Saltillo, quienes manifestaron que la simplificación de trámites a través de la Mejora Regulatoria implementada por Manolo Jiménez, fue un importante impulso para actividades de inversión y desarrollo económico.
El reconocido empresario Víctor Mohamar destacó que el avance logrado durante la administración municipal de Saltillo para reducir la burocracia y facilitar las inversiones en la capital del estado.
A su vez, Eduardo Dávila Aguirre, Presidente de la Canaco local, subrayó que nuestra ciudad fue la primera en ponerse en sintonía con la Ley General de Mejora Regulatoria, lo que benefició a los empresarios con la agilización de sus trámites y una mejora considerable en el servicio que brinda la autoridad municipal a los empresarios.
A esta voz se unió la del empresario desarrollador de vivienda y expresidente de la Canadevi en Coahuila, Manuel González Zozaya, quien destacó que los logros obtenidos por la capital de Coahuila en materia de Mejora Regulatoria derivan de un proceso en el que los empresarios y el gobierno municipal trabajaron coordinados y en equipo.
Al respecto, el Alcalde Manolo Jiménez reiteró su compromiso por continuar brindando todas las facilidades a los inversionistas para que se instalen en Saltillo, ya que con ello se generan empleos mejor pagados, se impulsa el crecimiento de todos los sectores de la economía y se mejora la calidad de vida de las familias saltillenses.
ARRANCAN EN SALTILLO PROGRAMA “SIMPLIFICA”
El alcalde Manolo Jiménez Salinas, y el director de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria, Conamer, César Emiliano Hernández Ochoa, pusieron en marcha en Saltillo el programa “Simplifica”, mismo que se enfocará a los 36 trámites que se realizan en la Dirección de Desarrollo Urbano, pero la intención es llevarlo a las ocho dependencias municipales en las que los ciudadanos acuden a realizar diversos procedimientos.
Con ello se continua en la eliminación de la burocracia, lo que se ve reflejado en la disminución de tiempo y de costos, así como la inhibición de la corrupción para quienes emprendan en nuestra ciudad.
Los objetivos de “Simplifica” son hacer eficiente la gestión gubernamental, crear o actualizar el registro de trámites y servicios, y promover la inclusión de las empresas al sector informal.
Las etapas generales son el levantamiento de la información, análisis económico e implementación del programa de mejora regulatoria.
“Queremos que todo esto se institucionalicé, es decir, que cuando nosotros nos vayamos esto se quede para los saltillenses y que sea inamovible”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.