Riquelme y Manolo entregan grandes obras en Saltillo por 200 mdp

75
Riquelme y Manolo entregan grandes obras en Saltillo por 200 mdp
Saltillo ahora es una mejor ciudad para vivir gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Estatal, el Gobierno Municipal, la iniciativa privada y la sociedad civil, afirmaron el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al entregar obras de infraestructura por 200 millones de pesos.
“¡Vamos cerrando con todo! Junto con el Gobernador entregamos las últimas grandes obras de nuestra administración municipal. Con una inversión de 200 millones de pesos quedó lista la ampliación de la tercera etapa del bulevar Francisco Villalobos y del bulevar Isidro López, tramo de Campanares a Los Pinos. Asimismo, inauguramos la Unidad Administrativa de Presidencia. Con estas obras seguimos construyendo la grandeza de Saltillo y Coahuila”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez.
El gobernador Riquelme agradeció a Manolo Jiménez por estos cuatro años de trabajo en el que se cumplieron todos los compromisos que le hicieron a la ciudadanía para elevar su calidad de vida.
“Mi plan de trabajo y plan de infraestructura lo hice con las y los saltillenses, y ese es el mismo que adoptó Manolo y que, además, sumó algunas otras obras que se hacen gracias a la visión que tiene un Alcalde al interior de las colonias”, afirmó el Ejecutivo Estatal
En primera instancia, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, entregaron la ampliación del bulevar Obispo Francisco Villalobos, en el tramo que va del bulevar Eulalio Gutiérrez al bulevar Los Pastores.
La vialidad ahora cuenta con dos carriles de circulación por sentido, además se instaló drenaje sanitario, drenaje pluvial, luminarias, banquetas y señalamientos, con una inversión de 70 millones de pesos.
El proyecto para ampliar el bulevar Isidro López Zertuche va desde el bulevar Campanares hasta la Carretera a Los Pinos, y en esta primera etapa, se invirtieron 60 millones de pesos.
Es una longitud de trabajo de 1.8 kilómetros, en los que ahora hay dos carriles por sentido y ciclovía, guarniciones y banquetas, drenaje pluvial, alumbrado público y señalamientos viales.
Finalmente, las autoridades inauguraron la nueva Unidad Administrativa que se encuentra a un costado de la Presidencia Municipal, la cual tiene como objetivo alojar varias dependencias para brindar una mejor atención a los saltillenses.
Para la adquisición y la habilitación de la propiedad se destinaron 70 millones de pesos, los cuales fueron tomados del fondo de Pensiones, luego de conocer la factibilidad del proyecto a través de estudios actuariales.
Este nuevo edificio permitirá al Gobierno Municipal ahorrar una serie de rentas que se erogaban mensualmente y ahora, además de contar con un inmueble propio, impactará en más rendimientos al fondo de pensiones.
En la entrega de la nueva Unidad Administrativa también estuvo presente la magistrada María Eugenia Galindo Hernández, en representación del Poder Judicial del Estado; las diputadas locales, Luz Elena Morales Núñez y Edna Dávalos Elizondo; el director de Pensiones, Leonardo Guerrero Dávila; el director de Servicios Administrativos, Alejandro Luna Fernández; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; y la síndica de Mayoría, Lidia María González Rodríguez.
En la entrega del bulevar Obispo Francisco Villalobos también acudió el padre Gerardo Escareño, vicario general de la Diócesis de Saltillo; y el rector del Seminario Mayor de Saltillo, Juan Razo García. En la entrega del bulevar Isidro López, estuvo la beneficiaria Laura Leticia de Luna Ruíz.