Plantarán en Saltillo un millón de árboles

87
Plantarán en Saltillo un millón de árboles
Cumple Manolo Jiménez su compromiso con el medio ambiente.
Saltillo es solidario con el planeta.
Signa Municipio firma de convenio con la CONAFOR.
Cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, el alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció que durante su gobierno se plantará un millón de árboles, sumando para ello a los gobiernos federal, estatal, el Ejército Mexicano, las universidades y organismos de la sociedad civil.
Muestra de ello, signó un convenio con la Comisión Nacional Forestal, mediante el cual se garantiza para Saltillo medio millón de pinos piñoneros.
Previo a la mega reforestación programada para este sábado, en la que se plantarán 10 mil árboles en la Sierra de Zapalinamé, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció el apoyo que el Gobernador Miguel Riquelme le ha brindado a Saltillo en esta materia, ya que el cuidado del medio ambiente es una prioridad para nuestro municipio.
“Queremos mandar un mensaje a México y al mundo de que Saltillo es solidario con el medio ambiente, porque en este tema no hay fronteras, y si implementamos este tipo de acciones, los beneficiados vamos a ser todos”, apuntó el Alcalde de Saltillo.
Jiménez Salinas manifestó que, debido a la importancia del tema, su gobierno implementó una agenda ambiental que está en marcha y se determinó un séptimo eje dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, que es el de Saltillo Ambiental.
A los árboles que aporta la Conafor, se sumarán los que entregará la Secretaría de la Defensa Nacional, diversas organizaciones de la sociedad civil y el vivero del Gobierno Municipal.
El responsable de la Gerencia Estatal de la Conafor en Coahuila, Omar Garza Morales, refrendó su compromiso con todas las acciones que están relacionadas con la conservación del medio ambiente.
 “Estamos muy atentos a esta agenda ambiental del municipio de Saltillo y refrendamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con este tipo de acciones a favor del medio ambiente”, apuntó Garza Morales.
En representación de la Sedena, el general brigadier Antonio Ramírez Escobedo, expresó que no se puede conseguir el desarrollo de las comunidades sin atender el tema del medio ambiente, por eso el Ejército Mexicano también se suma a este proyecto.
En la firma del convenio estuvieron representantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Carolina, Escuela Técnica Forestal y Profauna.
El director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González; la directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, integrantes del Cabildo de Saltillo. Además, representantes de organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada.