Llevamos más de 400 mil saltillenses vacunados contra el COVID-19: Manolo

41
Llevamos más de 400 mil saltillenses vacunados contra el COVID-19: Manolo
Gobernador, Federación, Municipio y Ejército han realizado un trabajo coordinado en cuatro jornadas de vacunación
El alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó la vacunación a la población de 30 a 39 años en el módulo de la Arena Saltillo, ahí dio a conocer que, gracias al trabajo coordinado entre el gobernador Miguel Riquelme, la Federación y el Ejército Mexicano, hasta el momento se han vacunado a más de 400 mil saltillenses.
Jiménez Salinas destacó que esta labor en equipo ha brindado jornadas de vacunación seguras y dignas a los sectores de la población que ya acudieron a recibir su dosis en la región sureste de Coahuila.
“Desde que se empezó a trabajar en equipo estas jornadas han tenido gran éxito, en Saltillo llevamos más de 400 mil personas vacunadas. Esto es algo prioritario para el gobernador Miguel Riquelme y para nosotros como municipio, el Ejército y la Federación”, afirmó el Alcalde.
En su recorrido constató que la logística y el trabajo del personal del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal permite que el ritmo de vacunación sea fluido.
Además, Jiménez Salinas manifestó que, si bien es importante recibir la vacuna, hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas sanitarias básicas.
Señaló que, de acuerdo a los especialistas, es necesario continuar con el uso del cubrebocas y de gel antibacterial, lavado constante de manos, así como procurar la sana distancia.
Dijo que, si bien el número de hospitalizados en la región sureste y en todo Coahuila se ha mantenido bajo en las últimas semanas, es un error pensar que la contingencia sanitaria ha concluido.
Compartió que hasta el momento se han realizado 125 sesiones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en las que, de forma colegiada se han tomado las decisiones para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
Destacó que se han implementado los protocolos necesarios, así como proyectos que han dado muy buen resultado como el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT y el Call Center Estamos Contigo.
Recordó que para vacunar a este sector de la población se instalaron los módulos en el Centro de Convenciones Arena Saltillo, instalaciones de Canacintra, Hacienda El Mimbre y el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El alcalde Manolo Jiménez señaló que, cada vez que ha habido jornada de vacunación, ha acudido a los módulos con el fin de garantizar que la población reciba un buen trato y en esta ocasión no fue la excepción.