Inaugura Alcalde Navidalia 2019

5
Inaugura Alcalde Navidalia 2019
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, junto a familias saltillenses inauguró Navidalia 2019, dando inicio a las actividades del “Mercadito Mágico” y “Alameda Mágica”, para el disfrute de todos los ciudadanos.
“Hoy inauguramos Navidalia, una serie de eventos en diversos puntos de la ciudad diseñados para vivir una experiencia navideña en familia, este gobierno fomenta la convivencia en el espacio público, porque todos los saltillenses merecemos lo mejor”, dijo.
Durante el fin de semana el “Mercadito Mágico” se llevará a cabo en el Parque Centro, contando con más de 100 expositores locales ofertando sus productos, además de gastronomía y espectáculos navideños.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, y del Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche, Manolo Jiménez agradeció a grupo Meraki por su estímulo constante a la creación local, así como a todas las instancias organizadoras de Navidalia.
“Festejemos juntos estas fechas, en armonía con nuestros vecinos y nuestras familias, disfrutando nuestra ciudad, agradezco al gobernador Miguel Ángel Riquelme que, con su apoyo constante, está llevando a Coahuila y a Saltillo al siguiente nivel”, mencionó el Alcalde.
Recordó que en Saltillo se han realizado distintos eventos de talla internacional como el Festival Internacional de Cultura, la exposición de los Titanes del Desierto, el Festival Ánimas del Desierto, la semana de Sabor Sarape; el Record Guinness a la Rosca de Reyes más grande del mundo y el segundo Festival Rodeo Saltillo.
“Estamos convencidos de que la calidad de vida de una sociedad no se mide sólo por las obras realizadas o la calidad de los servicios, sino también por el acceso a entretenimiento y cultura”, dijo.
El “Mercadito Mágico” estará ofertando sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre en horario de 13:00 a 22:00 horas en Parque Centro con expositores de diferentes productos y entrada gratuita.
Además de un “Food Court” en donde podrán encontrar elotes, hamburguesas, tacos, tamales y más; un escenario en donde se presentará un programa navideño con la participación de diversas instituciones culturales y de baile; y un área de niños con actividades como el taller de bufanda, de tarjeta navideña, bota navideña y diadema con orejas de reno.
Mientras que, del 2 de diciembre y hasta el 6 de enero, en la Alameda Zaragoza, se llevará a cabo la “Alameda Mágica” donde habrá cuenta cuentos los sábados y domingos de 19:00 a 20:30 horas; la foto con Santa de 18:00 a 21:00 horas de lunes a domingo; y decoración navideña e iluminación en árboles y pasillos.
Por parte de la Dirección de Servicios Públicos se llevó a cabo la instalación de coronas navideñas y 900 series de luz cálida en árboles, y la decoración de la plaza de la Presidencia Municipal y de la fachada que será instalada en los próximos días.
Durante la inauguración de Navidalia 2019 estuvieron presentes Blas José Flores González, director de Fomento Económico y Turismo; Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos; Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura; Verónica Mohamar Servín, administradora de Parque Centro; y las socias fundadoras de Meraki Sofía Herrera Rodríguez y Ana Gabriela Herrera Rodríguez.
Asimismo, las regidoras Beatríz Fraustro, Bárbara Cepeda, Sofia Franco y Jorge Erdmann, integrantes de las comisiones de Fomento Económico y Juventud