Fortalece Alcalde tejido social de la col. Zaragoza

75
Fortalece Alcalde tejido social de la col. Zaragoza
Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó el Centro Comunitario en la colonia Zaragoza, como parte de un proyecto que resume el trabajo en equipo entre vecinos y el Gobierno Municipal.
Con ello, ahora Saltillo cuenta con 22 centros comunitarios en los que se brindan actividades deportivas, culturales y educativas para niños, jóvenes y adultos, fortaleciendo la cohesión social y el desarrollo integral de las familias saltillenses.
“Estas obras se hacen posibles al escuchar a la gente en ese recorrido por colonias y barrios de Saltillo. Aquí está un compromiso cumplido para ustedes, así como este centro comunitario estamos construyendo más en nuestra ciudad” señaló el Alcalde de Saltillo.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, así como la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales, el Alcalde entregó esta obra a los vecinos de la colonia Zaragoza, misma que incluye instalaciones para actividades de esparcimiento y activación física, así como andadores, explanada, un kiosco, luminarias, malla-sombra, cancha de usos múltiples, y un módulo para juegos infantiles, barda perimetral y un sistema de video vigilancia.
En su mensaje, el alcalde de Saltillo empeñó su palabra de seguir trabajando con más obras y proyectos, porque existe todo un equipo de trabajo donde está incluido el DIF municipal, los regidores y vecinos del sector.
La Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales señaló que este proyecto hace posible a las familias de la colonia Zaragoza nuevas opciones de actividades que permitan el desarrollo de nuevas habilidades y con ello, empoderar a las mujeres.
Los Centros Comunitarios están funcionando con un nuevo modelo, sobre todo, para la prevención de conductas de riesgo de niñas, niños y jóvenes, que gracias al esfuerzo interinstitucional de dependencias estatales y municipales, traerán un cambio positivo para todos los sectores de la ciudad