Entrega Alcalde apoyos escolares a miles de niños y jóvenes de Saltillo

62
Entrega Alcalde apoyos escolares a miles de niños y jóvenes de Saltillo
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inició la entrega de las becas escolares “Todos por la Educación” incluidas dentro del programa “Echados Pa´Delante Saltillo”, que presentó junto con el Gobernador hace algunas semanas y con las cuales se beneficiará de manera directa a 20 mil familias.
“Además de ser un apoyo para la educación de sus hijos, es también un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de todas y todos ustedes, porque sabemos que son papás y mamás echados pa´delante, todas y todos le echan muchas ganas para darle lo mejor a sus hijos y eso no se ve en todas partes, por eso Coahuila es grande, por eso Coahuila es fuerte, porque tenemos una comunidad que en su genética está el querer mejorar siempre”, mencionó.
Manolo Jiménez señaló que, con este programa se podrán apoyar para comprar algunos útiles escolares, libros, hacer pago del Internet, equipo de cómputo y todo lo que se llegue a necesitar en esta nueva normalidad.
“Este apoyo es para comprar algunas cosas que piden en las listas. Pero también es una muestra de solidaridad con ustedes y un reconocimiento al trabajo que hacen por su familia. Siempre estaremos con ustedes, en las buenas y en las malas”, dijo.
El alcalde recordó que la entrega de becas se suma a las más de 30 mil familias que se verán beneficiadas con el programa “Echados Pa´Delante Saltillo” con créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, empleo temporal y apoyos alimentarios, entre otros, con una inversión de 150 millones de pesos y 50 mil beneficiarios, que en equipo con la iniciativa privada y con el gobernador Miguel Riquelme se está destinando para apoyar la economía de las familias.
Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, resaltó que la entrega de las becas “Todos por la Educación” es una demostración de solidaridad del ayuntamiento de Saltillo.
“La Presidencia Municipal quiere apoyar a las familias para que sigan estudiando, y esto va perfectamente con la visión que tenemos de la educación, es el único medio para darle un mejor nivel de vida en el futuro”, señaló.
De manera simbólica recibieron el apoyo Raquel Reyes Román, Guadalupe Aracely Salazar Durón, Perla Yaneth Arreola Reyes y Susana Jazmín Antonio López.
A nombre de los beneficiarios, Raquel Reyes Román agradeció al alcalde Manolo Jiménez por todo el apoyo brindado al pensar en sus hijas e hijos, no dejarlos solos y brindarles este apoyo reconociendo su esfuerzo, dedicación y estudio.
“Hoy más que nunca nos han demostrado que a pesar de la contingencia y de todas las adversidades, las niñas, niños y jóvenes de Saltillo con espíritu de superación están saliendo adelante”, dijo.
Lidia María Cortés Garza, titular de Educación, dio a conocer que con la entrega de becas se beneficiará a estudiantes de prescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad de la zona urbana y rural de Saltillo.
Durante el evento estuvieron presentes la diputada federal Martha Garay Cadena, integrante de la Comisión de Educación; Jaime Bueno Zertuche, diputado local y coordinador de la Fracción Andrés S. Viesca; la regidora Dolinka Liliana Martínez Soria, presidenta de la Comisión de Educación; y Dulce María de Lourdes de León Solís, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.