En Saltillo trabajamos por el bien superior de la niñez: Alcalde

19
En Saltillo trabajamos por el bien superior de la niñez: Alcalde
Las propuestas de las niñas y niños de Saltillo se convertirán en realidades a favor de nuestra ciudad
Generar espacios públicos adaptados para niños con discapacidad, así como campañas de concientización para el uso de sillas especiales y cinturón de seguridad para niños en vehículos, algunas de las propuestas
Más de 3 mil propuestas emitieron las niñas y niños de Saltillo para el Cabildo Infantil 2019
Al resaltar que su gobierno trabaja por el bien superior de la niñez, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que las propuestas emitidas por la infancia de nuestra ciudad serán traducidas en hechos contundentes que mejoren las condiciones de vida de las niñas y niños que habitan en nuestras colonias y ejidos.
Al participar en la Sesión del Cabildo Infantil 2019, el alcalde de Saltillo, quien preside también la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, remarcó que el trabajo entre sociedad y gobierno ha permitido que el 90 por ciento de los programas y acciones que ha realizado su administración provengan de escuchar el sentir y pensar de los ciudadanos, por lo que giró instrucciones a su equipo de trabajo para transformar en hechos las propuestas emitidas por las niñas y niños saltillenses.
“Cualquier municipio, estado y país del mundo tiene que trabajar con toda la fuerza para darle lo mejor a sus niñas y a sus niños; necesitamos niñas y niños fuertes con oportunidades para garantizar el presente y el futuro”, dijo.
“Aquí en Saltillo somos echados pa´ delante, las cosas hay que hacerlas, que de una vez lo que dijeron, se haga de inmediato, nos sentimos muy contentos de escucharlos, prácticamente el 90 por ciento de las cosas que hemos hecho las hemos hecho gracias a las ideas de los ciudadanos y eso ha permitido que Saltillo sea sin duda uno de los mejores municipios de México”, señaló Manolo Jiménez Salinas.
En ese sentido, el munícipe recalcó que, así como su gobierno toma en cuenta el sentir y pensar de la comunidad a través del contacto directo con la gente y los consejos ciudadanos que trabajan de la mano con su administración, se tomarán en cuenta todas las propuestas emitidas por las niñas y los niños de Saltillo, para traducirlas en hechos contundentes.
Derivado de las propuestas, el Alcalde se comprometió a adaptar canchas para niños y niñas con discapacidad que se construirán en la colonia Loma Linda y del multideportivo “El Sarape” en Teresitas, así como dotarlas de la pintura apta para que las puedan utilizar niñas y niños con baja visión.
A su vez, instruyó a la Secretaría Técnica para llevar a cabo campañas de concientización dirigidas a los padres de familia para que utilicen las sillas especiales en vehículos para el transporte seguro de niñas y niños, además del cinturón de seguridad, así como para respetar a los adultos mayores y también hacer conciencia entre los ciudadanos a no tirar basura y cuidar las plazas y los parques.
La Dirección de Desarrollo Social trabajará con la Secretaría de Educación para realizar proyectos que fomenten la honestidad; y en el tema de deporte, el Alcalde enfatizó que se van a rehabilitar todas las plazas públicas de Saltillo, las unidades deportivas del municipio y se construirán más espacios públicos.
Asimismo, giró instrucciones para que la Dirección de Desarrollo Rural realice un concurso dirigido a los ejidos para que contiendan en tener sus plazas más limpias y sea reconocido el que mejor presentable tenga su espacio comunitario.
CABILDO INFANTIL A FAVOR DE SALTILLO
Leonardo Perales Dávila, alcalde infantil 2019, quien padece discapacidad por visión baja, procedió a abrir la sesión donde se presentó la lista de asistencia, toma de protesta del Cabildo Infantil, lectura de las propuestas y el punto de acuerdo para turnar al alcalde las mismas.
En dicha sesión, participaron 11 niñas y 10 niños como Alcalde, Secretaria del Ayuntamiento, Síndicos y Regidores.
Durante el 2019 la convocatoria para el Cabildo Infantil recibió 3 mil 386 propuestas de alumnos de escuelas públicas y privadas, del sector rural y urbano, superando la meta del 2018 que fueron 2 mil 612.
La elección del Alcalde del Cabildo Infantil 2019 se realizó por los mismos niños ganadores en un ejercicio democrático organizado previamente en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila.
•      Leonardo Perales Dávila, Alcalde
•      Valeria Posadas Suárez, Secretaria del Ayuntamiento
•      José Guadalupe De León Chávez, Síndico de Mayoría
•      Uriel Herrera Castro, Síndico de Minoría
•      María José Jaime Castañeda, 1ª Regidora
•      Renata Hernández Torres, 2ª Regidora
•      Maryjose Alonso Benites, 3ª Regidora
•      Arelianny Gonzales Martínez, 4ª Regidora
•      José Antonio Mireles Salazar, 5º Regidor
•      Adna Raquel Bautista Hernández, 6ª Regidora
•      Carlos Leonel Galindo Coronado, 7º Regidor
•      Renatta Maylin Alvarado García, 8ª Regidora
•      Ana Sofía Nájera Fuentes, 9ª Regidora
•      Grecia Galilea Álvarez Castillo, 10ª Regidora
•      Joshua Antonio García González, 11º Regidor
•      Patricio Recio Rodríguez, 12º Regidor
•      Yessica Yoselin Gaytán Iracheta, 13ª Regidora
•      Sergio Alejandro Hernández Robles, 14º Regidor
•      Jaziel Alejandro Cedillo Olvera, 15º Regidor
•      Sofía Elienai González García, 16ª Regidora
•      Josué Miguel Rodríguez Vigil, 17º Regidor