Disminuye en Saltillo la incidencia delictiva con casetas móviles

23
Disminuye en Saltillo la incidencia delictiva con casetas móviles
Entrega Alcalde caseta en la colonia Miguel Hidalgo
Gracias a la estrategia implementada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas de instalar casetas móviles en diferentes puntos de la ciudad, la incidencia delictiva ha disminuido en los sectores a los que llegan, además de contar con mayor vigilancia para los ciudadanos.
Al hacer entrega de una de ellas en la colonia Miguel Hidalgo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que se trabaja en el sentir y pensar de la ciudadanía, y que la gente pide en Saltillo es reforzar la seguridad en las colonias y barrios.
Recientemente, con el respaldo del Gobernador Miguel Riquelme, y una inversión de más de tres millones de pesos, se adquirieron 10 casetas y una oficina móvil, con lo cual, actualmente en la ciudad suman ya 22 casetas y dos oficinas móviles, estrategia que ha sido probada y que está dando resultados.
“Por eso traemos este programa donde estamos entrando hacia el corazón de las colonias con estas casetas para poder tener una reacción más efectiva y contundente ante cualquier denuncia ciudadana, porque hay una respuesta efectiva y determinante”, dijo.
Agregó que además de los casi mil policías, las casi 200 patrullas, las casetas, las 600 cámaras que hay actualmente, más las 600 que está instalando el gobernador Miguel Riquelme, se cuenta también con más de 27 mil saltillenses apoyando como vecinos vigilantes.
Con la entrega simbólica de la caseta a María Antonia Galván, vecina de la colonia, aseguró que el gobierno empodera al ciudadano y el ciudadano le da la responsabilidad al oficial.
“Podemos tener muchas diferencias, pero hay algo que nos une a todos, hay un punto de encuentro en el que todos coincidimos y es que le vaya bien a Saltillo, porque si le va bien a Saltillo nos va bien a todos. Les pido que sigamos trabajando juntos, coordinados como una gran familia trabajando por la grandeza de la capital de Coahuila”, mencionó.
De esta manera, gracias a la instalación de casetas y oficinas móviles se han logrado importantes detenciones, como la efectuada en la zona norte la semana pasada, cuando se capturó una banda que presuntamente intentaba robar en una agencia de cerveza con el uso de un tráiler.
El vigilante se acercó a la oficina móvil de la Policía en el bulevar Colosio, y se logró la detención de cuatro personas.
En la colonia Asturias, donde hace dos semanas se instaló una caseta, un reporte ciudadano permitió al Grupo de Reacción Sureste detener a Miguel Ángel “N”, quien portaba una réplica de arma de fuego y tiene señalamientos por robo.
A la caseta en el bulevar Carranza, en la entrada a Galerías, acudió una persona para reportar una riña; los elementos llegaron al punto y realizaron la detención.
Además, la instalación de casetas móviles está acompañada de una estrategia que incluye patrullaje, lo cual permitió detenciones como la de José Eduardo “N”, por allanamiento de morada en la colonia Brisas; la detención en Teresitas de Agustín “N”, por robo; José Hipólito “N”, por robo a negocio en Mirasierra; y en la colonia Santa Cristina la detención de Mario Alfonso “N” por robo de vehículo.
Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que las casetas están equipadas con cuatro cámaras enlazadas al C2 y tienen presencia las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Durante la entrega de la caseta estuvieron presentes Andrés Loya Cardona, diputado local; Armando Gutiérrez González, regidor presidente de la Comisión de Seguridad; Alfio Vega de la Peña, director del Colegio de Educación Profesional Técnica de Coahuila; y vecinos del sector.