Deja Manolo finanzas sanas y sostenibles

53
Deja Manolo finanzas sanas y sostenibles
Cumple con todos sus compromisos con un manejo responsable de los recursos públicos
Además de cumplir todos los compromisos con los saltillenses, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dejó finanzas sanas y sostenibles; sin deuda bancaria o de proveedores y con un superávit de 26.5 millones de pesos para que la administración entrante comience a operar sin problemas.
Jiménez Salinas expuso que, al cerrar las finanzas, se tuvo un saldo de 96.4 millones de pesos en bancos, con lo cual se quedan recursos etiquetados para el pago de impuestos y de servicios para el inicio del 2022.
De esta manera, se cuenta con un superávit de 26.5 millones que tienen libre disposición para la administración municipal.
Jiménez Salinas y su equipo de tesorería y contabilidad municipal señalaron que este manejo de las finanzas no se había visto en, al menos, los últimos 20 años en el Gobierno Municipal de Saltillo.
Recordó que, por este nivel en el manejo de las finanzas, las firmas crediticias Standard & Poor’s y Fitch Ratings otorgaron a Saltillo las mejores calificaciones que le brindan a un municipio.
Asimismo, Jiménez Salinas dijo que en su gobierno la capital de Coahuila pasó de 59 a 100 en transparencia, de acuerdo al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.
El Alcalde de Saltillo aseguró que con esto se da respuesta al eje Saltillo Honesto, ya que todas las acciones emprendidas en su gobierno se hicieron de manera transparente y con rendición de cuentas.
Agradeció a los 150 mil ciudadanos que se involucraron en la administración municipal, en este caso especialmente, a quienes conforman el Consejo Ciudadano de Contraloría.
Señaló que en su gobierno se integró este organismo y, además, se creó la figura del Contralor Ciudadano, de esta manera la población pudo conocer los ingresos, egresos, compras y licitaciones que se hicieron en este periodo.
Manolo Jiménez destacó que gracias al trabajo de todos hoy Saltillo es una de las cinco ciudades más seguras de México, es la más competitiva entre las localidades de hasta un millón de habitantes y está entre las que brinda mejor calidad de vida a su población.
Además, cuenta con servicios públicos de la más alta calidad, entre los que se encuentran el alumbrado público, el servicio de recolección de basura, así como el mantenimiento y embellecimiento urbano.
En este último reporte financiero estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el tesorero municipal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; la contralora municipal, Elma Marisol Martínez González; el primer regidor, Armando Gutiérrez González; así como parte del equipo de tesorería y contabilidad del municipio.