Becas escolares llegarán a hijos o nietos de más de dos mil enfermeras: Manolo

24
Becas escolares llegarán a hijos o nietos de más de dos mil enfermeras: Manolo
El apoyo es en agradecimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que el apoyo escolar que recientemente dio a conocer en beneficio de hijos y nietos del personal de enfermería, beneficiará a más de dos mil familias y será por un monto de dos mil pesos.
“Estos apoyos se extienden a más de dos mil enfermeras y enfermeros, es un apoyo y un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación. Hoy en día están en la primera línea de la contingencia y sin duda son parte de nuestros héroes ciudadanos que tenemos en el combate del Covid-19”, dijo.
Manolo Jiménez mencionó que los apoyos escolares serán entregados en el mes de julio, que es el mes previo al inicio del ciclo escolar.
“No sabemos cómo va a venir el inicio del ciclo escolar en agosto, pero, al final del día independientemente como sea el ciclo, habrá material qué comprar. Siempre va a haber gastos en el tema de la educación y esto es un apoyo a la economía de sus familias”, señaló el alcalde.
En cada uno de los hospitales, dijo, se cuenta con enlaces, con quienes las enfermeras y enfermeros deben acercarse para registrarse y entregar una papelería mínima y con ello se tendrá el acceso al apoyo escolar.
El alcalde de Saltillo recordó además que en apoyo a este sector, se implementó la Ruta de la Salud para trasladarlos de sus hogares a su lugar de trabajo, además de la entrega permanente de equipo de protección gracias al apoyo de Paola Rodríguez López, fundadora de la iniciativa ciudadana Apoyaré.