Atiende Manolo a damnificados por el huracán “Hanna”

25
Atiende Manolo a damnificados por el huracán “Hanna”
Afirma que la prioridad es proteger la integridad de las familias.
Con el objetivo de supervisar los trabajos de atención y auxilio a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias del pasado domingo, desde las primeras horas del lunes, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, efectuó diversos recorridos, entre ellos en las colonias El Campanario y Gaspar Valdés.
Acompañado por los titulares de las diferentes direcciones municipales, el Alcalde afirmó que brindarán todo el apoyo a las personas afectadas por las precipitaciones pluviales, y que, según los expertos en la materia, lo más complicado del fenómeno meteorológico ya pasó.
Jiménez Salinas manifestó que en esta labor cuentan con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y que, gracias a esa coordinación, se reaccionó de inmediato y el gran equipo de la presidencia municipal continúa trabajando, “Saltillo ya está va para adelante”.
Manolo Jiménez recorrió el sector El Campanario, donde tuvo la oportunidad de platicar con los colonos afectados, quienes le manifestaron su situación actual.
“Tienen todo nuestro apoyo, aquí estamos con ustedes y no los vamos a dejar solos. Nuestra prioridad es proteger la integridad de las familias”, afirmó el Edil.
El Alcalde observó los daños ocasionados tanto al interior de las viviendas, como en las calles de ese sector.
Con ayuda de cuadrillas del municipio, una de las primeras acciones será concluir los trabajos de limpieza y desinfección, las cuales ya se realizan al interior de los hogares que se inundaron.
Manolo Jiménez también estuvo en la colonia Gaspar Valdés en la que, de igual forma, se comprometió a estar de cerca con las personas afectadas por el fenómeno natural.
En este sector, el Alcalde también dio la instrucción de concluir de inmediato con las labores de limpieza y desinfección al interior de las viviendas que resultaron inundadas.
Además, aseguró que las familias damnificadas recibirán apoyo alimentario por parte de la administración municipal.
Asimismo, el Gobierno Municipal de Saltillo, con sus corporaciones de seguridad y rescate se sumó a la búsqueda de la niña Lluvia “N”, de 10 años de edad, quién fue arrastrada por la corriente en Arteaga rumbo a Ramos Arizpe.
Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se sumaron a las autoridades de Ramos Arizpe. Son 5 policías de la Unidad Canina K9 y tres perros, Fantasma, Rambo y Bebeto.
Además, la Unidad Móvil del Centro de Control y Comando equipada con drones y cámaras.
Fortalece Gobierno Municipal coordinación con Agsal y CFE
El Gobierno Municipal fortaleció la coordinación con Aguas de Saltillo y con la Comisión Federal de Electricidad para garantizar que, de forma rápida y eficiente, se atiendan las posibles fallas a los suministros derivados de las lluvias que cayeron y las que se pronostican para los próximos días.
La sesión de trabajo la encabezó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, también estuvo el gerente general de Agsal, Jordi Bosh Bragado, y Marco Juárez, representante del superintendente de la CFE en la región.
Así como los titulares de las diferentes dependencias municipales quienes en las últimas horas han trabajado de manera permanente para atender y proteger a la población.
El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, agregó que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, el Gobierno Municipal sigue trabajando y al tanto para atender a la población que así lo requiera por los estragos de las precipitaciones.
Seguirán las lluvias en las próximas horas, según pronósticos
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continúa el pronóstico de lluvia moderada para la región sureste de Coahuila, esto por lo menos hasta el próximo miércoles, por lo que las autoridades municipales exhortaron a la población a seguir las recomendaciones.
Alberto Neira explicó que la recomendación principal es quedarse en casa si no hay una necesidad imperante de salir; en caso contrario se pide abstenerse de cruzar charcos o flujos de agua, ni en automóvil y mucho menos a pie.
También es recomendable mantenerse al tanto del pronóstico del tiempo, esto a través de medios oficiales y medios de comunicación establecidos.
En caso de requerir apoyo por parte de los cuerpos de auxilio, la población se puede comunicar al teléfono de la policía municipal, que es el 4-14-11-14, al sistema de emergencias 9-1-1, o bien, a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.