Apoya Manolo a miles de adultos mayores en Saltillo

66
Apoya Manolo a miles de adultos mayores en Saltillo
El alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, encabezó la entrega de apoyos económicos a adultos mayores y dio a conocer que durante su administración se han beneficiado 14 mil saltillenses con este programa
En el padrón de beneficiarios se encuentran, entre otros, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad.
“Seguimos cuidando a nuestros adultos mayores. Junto con mi esposa y mi mamá iniciamos la tercera entrega 2021 del programa Apoyos Económicos por Saltillo. En estos casi cuatro años de gobierno hemos apoyado a 14 mil adultos mayores de Saltillo. Agradezco su confianza, así como toda la pasión y entrega que el gran equipo del DIF municipal ha puesto para este y otros programas en beneficio de nuestra gente más vulnerable. Sigamos trabajando en equipo”, mencionó el alcalde.
Destacó que gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de los adultos mayores de Saltillo se construyó la grandeza de la capital de Coahuila, por lo que desde que fue diputado local se encargó de llevar a cabo proyectos y programas para atender a este sector.
“Realizamos operaciones de cataratas, entrega de aparatos auditivos, actividades como manualidades y loterías, tuve oportunidad de tener mucho contacto con ellos, por eso cuando llegamos a la presidencia municipal hicimos el compromiso de cuidar, atender y apapachar a nuestros adultos mayores,”, dijo.
Manolo Jiménez destacó que además de los 14 mil saltillenses beneficiados con este programa, durante su administración se llevaron a cabo trabajos al interior de las colonias, grandes obras, se fortaleció el tema de la seguridad y en esta época del Covid-19 se logró mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
Manolo Jiménez agradeció a su esposa Paola Rodríguez, quien, dijo, ha sido una gran aliada del Gobierno Municipal de Saltillo a través de la iniciativa ciudadana Apoyaré.
“Gracias a Apoyaré pudimos disponer de miles de aparatos auditivos y con el tema de la pandemia nos ayudaron para comprar ventiladores y tener más artículos de protección para los doctores, entre muchos otros apoyos más”, dijo.
La presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, informó que a casi cuatro años de trabajo se ha beneficiado a 14 mil personas con los apoyos económicos. Mientras que con el programa Alimentos Nutritivos se contó con un padrón de 16 mil 200 beneficiarios con 194 mil 300 apoyos entregados.
A nombre de los beneficiarios, Roberto Javier Lucio agradeció al alcalde la ayuda que recibieron.
“Gracias alcalde por esta ayuda que nos ha prestado desde que empezó su mandato, porque alguien le enseñó a ser humanitario sus padres, y gracias a su equipo que formó para que le ayudaran a esto”, dijo.
Durante la entrega de los Apoyos Económicos por Saltillo estuvo presente la regidora Agustina Robles Ramírez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano.